Saltar navegación principal
Estás em: Home>Certificação>Medio ambiente>VCS Verified Carbon Standard
VCS Verified Carbon Standard

VCS Verified Carbon Standard

​​​​​​Validación y Verificación de proyectos bajo los requisitos del programa Verified Carbon Standard​​

Bajo VCS, los proyectos reciben créditos de carbono únicos conocidos como unidades de carbono verificadas o VCU. Cada VCU representa una reducción o remoción de una tonelada de dióxido de carbono equivalente CO2e  lograda por un proyecto.

AENOR, como organismo de validación y verificación,  evalúa los proyectos según las reglas del Programa VCS y los requisitos de la metodología aplicada. La evaluación realizada por AENOR es independiente, lo que es indispensable para garantizar la integridad de los proyectos registrados en el Programa VCS. Todos los proyectos de VCS completan un proceso riguroso de desarrollo y evaluación antes de registrarse en el Programa VCS.


​La validación o verificación VCS puede realizarse integrada con la validación o verificación CCBS, Climate, Community & Biodiversty Standards. Estos estándares identifican proyectos que abordan simultáneamente el cambio climático, apoyan a las comunidades locales y los pequeños agricultores, y conservan la biodiversidad. Se pueden aplicar a cualquier proyecto de gestión de tierras, incluidos proyectos también certificados bajo el Programa VCS​

Más información en VERRA: Proyectos CCB​.

​En función del servicio contratado, una vez superado el proceso de auditoría el cliente obtiene un informe de validación o de verificación para su gestión ante el Registro VCS

​Como Entidad Operacional Acreditada por UNFCCC para validar y verificar proyectos MDL dentro de los ámbitos sectoriales 1 al 15, AENOR está reconocida por VCS para llevar a cabo validaciones y verificaciones VCS.

AENOR ha realizado validaciones y verificaciones de proyectos VCS desde 2008, en LATAM, África y Asia.

​Toda la documentación necesaria se encuentra disponible en http://verra.org/​